ITIEL ARROYO | 2020
  • inicio
  • invitaciones
  • donativos
  • bio
  • blog

El amor romántico, la nueva religión

7/9/2020

3 Comentarios

 
Imagen
​La nueva religión que gana adeptos entre los más jóvenes, incluso entre los jóvenes cristianos, es la religión del amor romántico.

Lo digo en serio.
Son un secta suicida.
(Metafóricamente hablando, ¿o no?)
En Occidente, el amor romántico se ha convertido en el impulso de una generación. Y no es de extrañar. Hoy sabemos gracias a los neurocientíficos que el enamoramiento es un proceso cerebral tan poderoso, que podría facilmente confundirse con una experiencia religiosa. 

Se confunde frecuentemente el enamoramiento con lo divino, cuando no es más que una sobredosis de oxitocina.

Antes, cuando el ser humano quería encontrar significado, transcendencia y pertenencia, lo buscaba en la experiencia de Dios, pero hoy toda una generación busca estas realidades en la experiencia del amor romántico.

Presta atención a la letra de las canciones, al argumento de las novelas y los videoclips, a las conversaciones de los adolescentes y a sus post en Instagram... Y no tardarás en darte cuenta de que el romance es su Evangelio, encontrar el amor de su vida es su Fe.

Dios ha sido sustituido en la vida de millones de jóvenes por eso que llaman su 'alma gemela'. Una persona que designan como su salvadora personal, sobre la cual depositan la gran expectativa de que le dé sentido a su existencia.

Lo convierten en su mesías sin pedirle permiso.

De hecho, cuando les oyes hablar de las expectativas hacia su 'alma gemela', lo hacen con un fervor religioso más desconcertante que el de un talibán.

“¡Me completará!”, gritan estos fanáticos antes de inmolarse.

Pero la cruda realidad es que no hay ser humano que pueda soportar tal presión de expectativa. 

Nadie puede completarte.
Aunque te bese mas fuerte, aunque te de más sexo, aunque te lo prometa. Nadie.

¿Por qué? Porque buscar a alguien que provea a tu alma de aquello que solo Dios puede darte, es como esperar que un ídolo de madera te dé un abrazo. 

Decepcionante.

Dios es amor, pero el amor no es Dios.
Así de claro.

De hecho, cuando conviertes el amor en tu Dios, terminas decepcionado. Al fin y al cabo, el amor romántico no es es eterno, pero Dios sí.a editar.
3 Comentarios
Abner Roman
16/9/2020 19:31:52

uff!!! brutal

Responder
Francini Soto
16/10/2020 03:40:17

Lo que acabo de leer me ha abofeteado, y me ha despertado.. WAAOOO.
Soy adulta joven, y estoy soltera y he orado al Señor por mi esposo, y sé que Dios es quien me completa y me llena, pero aún así me di cuenta, mientras leía que idolatro el encuentro de mi esposo, o como lo mencionó, (espero a mi mesías). Porque aunque me siento completa, y eso porque he pasado un proceso con mi Señor de 7 años de no tener novio, porque justo quería dejar que el Señor me llenara, que sanara las heridas de mi corazón y mi imagen de esposo fuese restaurada o más bien creada por Dios en mí. Sigo esperando un episodio romántico y novelesco. Gracias Pastor Itiel por dejarse usar tanto, desde hace varios años le sigo y a mí y a mi familia Dios nos ha bendecido y nos ha transformado a través de sus mensajes. Saludos desde Costa Rica. Leí este blog justo en medio de una situación espiritual y Dios me ha hablado. ¡que Bendicón!

Responder
Daniel
29/10/2020 11:17:25

Estimado Itiel, me parece que diste en el clavo, eso también pasa en nuestras Iglesias, divorciados por esta causa. Personas que buscan ser llenas de emoción y satisfacción en su cónyuge, gracias a Dios hay palabra de Él para dar luz y cambiar a "nuestro encanto" por lo verdadero y perdurable, su misma presencia. Abrazo desde Villa Martelli, Buenos Aires.

Responder

Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.


Deja una respuesta.

    Archivos

    Septiembre 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Diciembre 2018
    Septiembre 2017
    Enero 2017
    Octubre 2016
    Abril 2016
    Marzo 2016

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Dónde estoy

Últimas fotos en Instagram

En las redes sociales

    Suscríbete para recibir contenido exclusivo

Enviar
  • inicio
  • invitaciones
  • donativos
  • bio
  • blog